El Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos de Ambientes Costeros, Centro i~mar, fue inaugurado el año 2002 como uno de los hitos relevantes de la reconocida trayectoria de la Universidad de Los Lagos en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en ambientes y recursos costeros. Con la creación de este Centro la Universidad ha procurado profundizar su vocación en la generación de conocimiento y la formación de excelencia.
La creación del Centro i~mar es un esfuerzo eminentemente institucional, que contó con el decidido impulso de las autoridades de la época, tanto de Rectoría como del Campus Puerto Montt. Así, el Centro i~mar surge con la idea de generar un modelo de gestión universitaria en ciencia y tecnología que permitiera abordar problemas complejos con una visión multidisciplinaria.
Institucionalmente el Centro i~mar depende jerárquicamente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y se alinea con las directrices emanadas de las Direcciones Centrales de esa Vicerrectoría, así como con la Vicerrectoría del Campus Puerto Montt en aspectos administrativos y financieros.
El Centro i~mar reúne académicos de diferentes disciplinas e intereses científicos y tecnológicos, principalmente en las áreas de ecología, biología, oceanografía y biotecnología. Sus actividades contemplan el desarrollo de investigación básica y aplicada, así como transferencia tecnológica y formación de pre y post-grado. El Centro I~mar mantiene y fomenta actividades de cooperación científica con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, contemplando en su interacción el intercambio tanto de investigadores como de estudiantes.

 

Pin It on Pinterest

Shares